La mano de Samuel - Una historia de Vida

Extractado de una presentacion powerpoint en cadena recibida por rusolokura.
Editado por ynometoques. La foto se publica con la autorización del autor.
"Realmente me sentí conmovida cuando terminé de recorrer aquella presentación en diapositivas. Pero al instante me pregunté! Y cómo es esta historia?". Claramente no paso por ser original y, como cualquier otra persona que cree tener mas de 5 dedos al frente, agucé mi entendimiento otra vez en la red, donde hay de todo, pero vaya encontrar lo que queres y que esto sea la pura realidad y no sitios de los cuales desearías nunca haber sabido, por supuesto! Resulta ser además que decidí y sé bien las razones, no publicar cierta subjetividad del mensaje que se ha querido dar en dichas diapositivas, las que para algunos pueden resultar de perilla y para otros pueden ser un golpe bajo. No es que no me "meta" con estos conceptos sino que no deseo involucrarme con subjetividades. Puntos de vista que no son de mi incumbencia. Es tan inmenso el mundo de cada ser humano, que todos deberiamos ser cada uno para poder entender esa subjetividad. Sin mas comentarios, quiero contarles que descubrí de esta Gran Historia.
Samuel Alexander Armas (el bebé de la foto) nació el día 2 de Diciembre a las 6:25 PM pesando poco menos de 3 kilos y midiendo 52 centímetros. Nació a las 36 semanas pero vino al mundo llorando. No tuvo que pasar demasiado tiempo en neonatología y junto a su madre fueron a su casa 4 días despues. Luego de analizar su cerebro con ultrasonido, el neurocirujano de Samuel se mostró muy optimista sobre su evolución, no presentando malformaciones ni hidrocefalia.
El hecho que se muestra en la foto sucedió el 19 de agosto de 1999.
Aquí agrego otra impresionante imagen que figura en la presentación: Me imagino que estarán estupefactos. La mano pertenece a Samuel Armas y está tomando la mano del médico Joseph Bruner.
La foto fue tomada por el fotógrafo Paul Harris, durante su seguimiento a la operación practicada a la persona más joven del mundo en Nashville, Tennessee, Estados Unidos.
Este es un testimonio inigualable e inolvidable a favor de la vida. La diminuta mano de este varoncito que todavía no había nacido, salió del útero materno el 19 de agosto de 1999, en el instante en que se tomaba esta foto. Samuel tenía veintiuna semanas de concebido y en ese momento lo estaban operando dentro del útero materno, para corregir un defecto de espina bífida.
Cuando Samuel sacó su diminuta manito el cirujano le puso su dedo encima y el fotógrafo de USA Today tomó esta foto.
La mamá de Samuel, Julie Armas, comenzó a rezar para que sucediera un milagro, cuando el técnico de ultrasonido le dijo que debido a una anomalía en el cerebro de su bebé, éste nacería con espina bífida.
Julie y su esposo recabaron la ayuda del Dr. Joseph Brunner, cirujano del Vanderbilt University Medical Center, un pionero en cirugía fetal. Para ver los detalles de la presentación visitar Presentación Powerpoint sobre Samuel

1 :

primera dijo...

Hola q tal?, me encantó tu Blog y la entrada sobre el bebito que toma la mano del doctor es verdaderamente conmovedora, es una historia de vida y amor! También lo que escribes sobre tu padre muerto...Felicidades!! Saludos!