Mirar a través del espejo....

Mi amiga zilbuchi, cuando pisa, pisa fuerte...
ésta reflexión que me envió me gustó muchisimo
y quiero compartirla con ustedes, de su parte.
Cuenta una antigua alegoria Judia, que una vez un hombre muy rico fue a pedirle un consejo a un rabino. El rabino tomo la mano, lo acerco a la ventana y le dijo "mira". El rico miro por la ventana a la calle. El rabino le pregunto ¿que ves?. El hombre le respondió: "veo gente". El rabino volvió a tomarlo de la mano y lo llevo ante un espejo y le dijo: "que ves ahora". El rico le respondió: "Ahora me veo yo". El rabino le contesto: "¿Entiendes?". En la ventana hay vidrio y en el espejo hay vidrio. Pero el vidrio del espejo tiene un poco de plata. Y cuando hay un poco de plata uno deja de ver gente y comienza a verse solo a si mismo.

1 :

Anónimo dijo...

muy bonito esta alegoría...
te encontré por casualidad...yo no tengo blog pero te recomiendo uno:
http://espiral-infinita.blogspot.com/

ciao