Cuidar la Actitud

Rusolokura me envió una cadena en la que mediante un powerpoint se envia este mensaje a modo de reflexión:
El mensaje completo trata de un vuelo en avión ocurrido en 1998 en el que una pasajera pide cambiar de asiento a la azafata por encontrarse acompañada de un hombre de raza negra, siendo que esta situación la disgustaba. La azafata avisándole que el vuelo estaba completo, le indicó que podría encontrarle un asiento en primera clase. Luego de unos minutos, la azafata le indica haber encontrado ese espacio, pero en vez de darle el beneficio a la solicitante, lo hace con el hombre de color haciendo notar la mala actitud de la mujer. Por último, el mensaje cuenta que la compañía aérea, en una maniobra de marketing decide darle importancia a la actitud del personal para con los pasajeros, con el siguiente slogan.
"Las personas pueden olvidar
lo que les dijiste,
pueden olvidar lo que les hiciste
pero nunca olvidarán
como las hiciste sentir".
Es bueno compartir con ustedes este punto. No puedo contar las veces que me ha pasado, pero sé que fueron muchas. He mirado a la persona que me ha hecho sentir mal, de algún modo, con o sin intención y me he preguntado. ¿Será esta una virtud? ¿Será que yo soy sensible en extremo? Y también he escuchado a quienes sugieren algo así como ¡No hagas caso a esas actitudes! Pero siempre me quedo con la duda ¿No es que haciendo caso omiso de estas acciones las personas aprenden que lo pueden seguir haciendo porque nadie les dice nada y en consencuencia, no hacen nada malo y lo vuelven a repetir una y mil veces????
En fin.... A menudo creemos que somos el centro de todo y pensamos en forma egoista. No nos damos cuenta o si, que estamos haciendo sentir mal a otra persona, o a varias.
Cuando decimos:
Yo soy así y a quien le guste bien y a quien no,
que se vaya!!!
No tengo la obligación de aguantar a nadie!!!!
No estoy obligado a querer a otras personas!!!
Yo actúo tal como soy,
eso es ser sincero!!!!
No tengo porque contestar cuando me hablan
si no tengo ganas!!!
Si digo algo que hace sentir mal a alguien,
no tengo porque disculparme
si es lo que creo con firmeza,
si el otro se siente mal,
por algo será!!!
En general, no me disculpo con nadie
por mis actitudes hirientes
porque sencillamente, no sé hacerlo
y tampoco me interesa aprender!!!
Cuando cometo una mala actitud
con alguien, no digo nada,
con el tiempo seré perdonado.
El tiempo cura las heridas!!!
No me interesa
la imagen que dejo en los otros,
si me quieren
que me acepten como soy!!!
Mmmmmmmhhhh !!! Qué frases no????
Me quedan muchas frases que he escuchado por ahí, con el correr del tiempo.
Sencillamente no las recuerdo y me duele no recordarlas porque no las puedo compartir en este momento. Solo quiero que sepan amigos, que estas palabras o estas acciones hieren mas por lo que significan y debilitan las relaciones, mas que una literal puteada. Espero puedan indagar en su interior y reflexionar sobre si han cometido alguna acción que hirió a otra persona y compensarlo como sea, pero compensarlo, simplemente que el otro sepa con claridad que fue una equivocación y que uno está trabajando para no actuar mas de esa manera. Eso es ser sincero por completo, es cerrar un círculo, lo demás son todas mentiras. Solo es, sentido común. No creen?
Sexitos para todos, como siempre.
De: ynometoques

0 comentarios al post: