Graffitis Argentinos (de los mejores)

29 marzo 2007

0 comentarios al post

Recopilados por rusolokura Hubiera preferido que me educaran sexualmente, a que me enseñaran los logaritmos, porque de los logaritmos hago tan poco uso...Anónimo Si la revolución es el orgasmo de los pueblos entonces somos el pueblo de nunca acabar.Anónimo Si Evita viviera Isabel sería soltera.Anónimo Dios mío sólo tres cosas te pido: que mi mujer no me engañe, si me engaña, que no me entere, y si me entero, que no me importe.Anónimo La única prueba de que los psicoanalistas están más cuerdos que sus pacientes es que ellos son los que cobran.Pintada anónima. No votes, tu voto es su coartada.Pintada anónima. El congreso sirve para algo. (Las palomas) Convencer a la reina me costó un huevo. Cristobal Colón Lo mío no es complejo, es calentura. Edipo Vive cada día como si fuera el último. Un día acertarás. Anónimo Las leyes son como las salchichas. Mejor no ver cómo fueron hechas. Anónimo A los que están de acuerdo con la pena de muerte, habría que fusilarlos. Anónimo Volveré y seré remeras. El Che Guevara Argentina dentro de poco va a ser un paraíso, vamos a andar todos en b o l a s. Pintada en un muro de Buenos Aires Este país es crisol de razas, aquí se funde cualquiera. Pintada en el baño de un bar La mentira tiene patas cortas, pero en Argentina usa zancos. Pintada anónima. La tierra es para quien la trabaja. La cosecha no. Pintada anónima En Argentina los honestos somos inadaptados sociales. Graffiti La justicia argentina anda sobre ruedas, o sea que aparte de ciega, es paralítica. Graffiti Cuando una dama dice "no" en realidad está diciendo "puede ser", cuando dice "puede ser" en realidad está diciendo "sí", y cuando dice "sí" no es una dama. Graffiti El neurótico construye castillos en el aire, el psicótico los habita, y el psicoanalista cobra el alquiler. Graffiti En Argentina no faltan cloacas: ¡Sobran c a g a d a s! Graffiti ¡No hay que perder la cabeza!María Antonieta A las mujeres les gustan los hombres desesperados. Si no los encuentran, los hacen. Graffiti Más vale pájaro en mano que enfermedad venérea. Graffiti

Las Mejores Frases

0 comentarios al post

Recolectadas por rusolokura

“ Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar." "Prefiero los errores del entusiasmo a la indiferencia de la sabiduría." "El saber y la razón hablan; la ignorancia y el error gritan." "Es mejor encender una luz que maldecir la oscuridad." "No hay árbol que el viento no haya sacudido." "Nadie ataca a un león cuando el campo está lleno de ovejas." "Callando es como se aprende a oír; oyendo es como se aprende a hablar; y luego, hablando se aprende a callar." "Cuando apuntas con un dedo, recuerda que los otros tres dedos te señalan a tí." "Cierra los ojos y verás." "Creer que un enemigo débil no puede dañarnos es como creer que una chispa no puede incendiar un bosque." "El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice." "Hay dos maneras de difundir la luz... ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja." "El hombre inteligente aprende de sus propios errores, el sabio aprende de los errores de los demás." "Hay que pensar como hombre de acción y actuar como hombre pensador." "Juicio no es el conocimiento de las leyes fundamentales; es saber cómo aplicar a ellos un conocimiento." "Las personas inteligentes tienen un derecho sobre las ignorantes, el derecho a instruirlas." "Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado." "Se aprecia mucho mejor el fondo de los valles cuando se está en la cumbre de las montañas." "La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo." "Lo poco que sé se lo debo a mi ignorancia." "Lo que empieza con cólera termina con vergüenza." "Todos los hombres que conozco son superiores a mí en algún sentido. En ese sentido aprendo de ellos." "Cuando te inunde una enorme alegría, no prometas nada a nadie. Cuando te domine un gran enojo, no contestes ninguna carta."

"Vale más un minuto de pie que una vida de rodillas." "La travesía de mil millas comienza con el primer paso." "Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." "Nunca la naturaleza dice una cosa y la sabiduría otra." "Que no sabemos lo que nos pasa: eso es lo que nos pasa." "Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría." "No desprecies el recuerdo del camino recorrido. Ello no retrasa vuestra carrera, sino que la dirige; el que olvida el punto de partida pierde fácilmente la meta." Siempre es el momento apropiado para hacer lo que es correcto." "El sabio consigue más ventajas por sus enemigos que el necio por sus amigos."

Coincidencias de la Historia: Lincoln y Kennedy

28 marzo 2007

0 comentarios al post

La historia tiene sus vueltas. Mira sino esta voltereta histórica entre dos presidentes que desde ya es sorprendente pero verídica.

Abraham Lincoln fue elegido al congreso en 1846.

John F. Kennedy fue elegido al congreso en 1946.

Abraham Lincoln fue elegido Presidente en 1860.

John F. Kennedy fue elegido Presidente en 1960.

Ambos fueron interesados en los derechos civiles.

La secretaria de Lincoln se apellidaba Kennedy.

La secretaria de Kennedy se apellidaba Lincoln.

Ambos Presidentes fueron asesinados por sureños.

Andrew Johnson, que sucedio a Lincoln, nació en 1808.

Lyndon Johnson, que sucedio a Kennedy, nació en 1908.

John Wilkes Booth, quien asesino a Lincoln, nació en 1839.

Lee Harvey Oswald, quien asesino a Kennedy, nació en 1939.

Las esposas de ambos perdieron hijoscuando estaban en la Casa Blanca.

Los Presidentes fueron asesinados en un Viernes.

A ambos presidentes les dispararon en la cabeza.

El apellido de Lincoln y Kennedy contienen siete letras.

Los nombres de ambos sucesores tenían seis letras y ambos se apellidaban Johnson.

Ambos asesinos eran conocidos por sus tres nombres.

Ambos nombres estan compuestos por quince letras.

Lincoln fue muerto en un teatro llamado "Kennedy".

Kennedy fue muerto en un auto llamado "Lincoln".

J.W.Booth corrió desde el teatro y fue capturado en un almacén.

L.H.Oswald corrio desde un almacény fue capturado en un teatro.

Booth y Oswald fueron asesinados antes de sus juicios.

Una semana antes de ser asesinado, Lincoln estuvo en Monroe, Maryland.

Una semana antes de ser asesinado, Kennedy estuvo con Marilyn Monroe.

Comentario de ynometoques: OOOOAAAAAAAAAAAAHHH!!!!!!!!!!

El Tren de la Vida - Segunda Parte

0 comentarios al post

Enviado por rusolokura
Un día leí un libro que comparaba la vida con un viaje en tren. Una comparación extremadamente interesante cuando es bien interpretada. Interesante, porque nuestra vida es como un viaje en tren, llena de embarques y desembarques, de pequeños accidentes en el camino, de sorpresas agradables, con algunas subidas y bajadas tristes.
Cuando nacemos y subimos al tren, encontramos dos personas queridas que nos harán conocer el viaje hasta el fin: nuestros padres. Lamentablemente, ellos en alguna estación se bajaran para no volver a subir más. Quedaremos huérfanos de su cariño, protección y afecto. Pero a pesar de esto, nuestro viaje debe continuar; conoceremos otras interesantes personas, durante la larga travesía, subirán nuestros hermanos, amigos y amores. Muchos de ellos solo realizaran un corto paseo, otros estarán siempre a nuestro lado compartiendo alegrías y tristezas.
En el tren también viajaran personas que andarán de vagón en vagón para ayudar a quien lo necesite. Muchos se bajaran y dejaran recuerdos imborrables. Otros en cambio viajaran ocupando asientos, sin que nadie perciba que están allí sentados. Es curioso ver como algunos pasajeros a los que queremos, prefieren sentarse alejados de nosotros, en otros vagones. Eso nos obliga a realizar el viaje separados de ellos. Pero eso no nos impedirá, con alguna dificultad, acercarnos a ellos. Lo difícil es aceptar que a pesar de estar cerca..... no podremos sentarnos juntos, pues muchas veces otras son las personas que los acompañan. Este viaje es así, lleno de atropellos, sueños, fantasías, esperas, llegadas y partidas. Sabemos que este tren solo realiza un viaje, el de ida.
Tratemos, entonces de viajar lo mejor posible, intentando tener una buena relación con todos los pasajeros, procurando lo mejor de cada uno de ellos, recordando siempre que, en algún momento del viaje alguien puede perder sus fuerzas y deberemos entender eso. A nosotros también nos ocurrirá lo mismo seguramente alguien nos entenderá y ayudará. El gran misterio de este viaje es que no sabemos en cual estación nos tocará descender.
Pienso en que cuando tenga que bajarme del tren, ¿Sentiré añoranzas? Mi respuesta es SI; dejar a mis hijos viajando solos será muy triste. Separarme de los amores de mi vida será doloroso. Pero tengo la esperanza de que en algún momento nos volveremos a encontrar en la estación principal y tendré la emoción de verlos llegar con muchas mas experiencias de la que tenían al iniciar el viaje.
Seré feliz al pensar que en algo pude colaborar para que ellos hayan crecido como buenas personas.
Ahora, en este momento, el tren disminuye la velocidad para que suban y bajen personas. Mi emoción aumenta a medida que el tren va parando.
¿Quién subirá?, ¿Quién será?. Me gustaría que Usted pensase que, desembarcar del tren, no es solo una representación de la muerte o el termino de una historia que dos personas construyeron y que por motivos íntimos dejaron desmoronar. Estoy feliz de ver como ciertas personas, como nosotros, tienen la capacidad de reconstruir para volver a empezar, eso es señal de lucha y garra y saber vivir es poder obtener lo mejor de todos los pasajeros.
Agradezco a Dios porque estemos realizando este viaje juntos y a pesar de que nuestros asientos no estén juntos, con seguridad el vagón es el mismo.

Historia de una Confrontación

26 marzo 2007

0 comentarios al post

Enviado por rusolokura
Adaptación de un cuento oriental.
Un país estaba en guerra. El avance de las tropas enemigas había hecho que la población, aterrorizada, huyera a refugiarse en las montañas. Así que cuando el ejército llegó al pueblo ya no quedaba ni un alma. El general, que era un hombre sin escrúpulos y de mirada asesina, se enfureció al comprobar que el lugar había quedado completamente desierto. Convocó a todas sus tropas y les preguntó:
- ¿Adónde demonios habrán ido todos?.
- Se habrán enterado de nuestro avance y habrán huido -respondieron sus hombres.
- ¿Ya no queda nadie a quien exigir tributo? ¿Nadie a quien esclavizar?
¿A quien aterrorizar? ¿A quien saquear? - exclamó el caudillo, cuya maldad no conocía límites.
- General, el único hombre vivo en kilómetros a la redonda es un hombre santo que habita en una ermita a las afueras del pueblo.
Sin pensárselo dos veces, el general fue a buscar del hombre santo. Al llegar a la capilla encontró al hombre meditando en silencio. Cuando el hombre santo se negó a reconocerlo como conquistador, el guerrero se puso como una fiera y empezó a amenazar al anciano:
- ¿Acaso no sabes quién soy yo? Tienes delante a un hombre que puede arrebatarte la vida en un abrir y cerrar de ojos.
El hombre santo levantó la mirado y la clavó fijamente en la del irritado militar.
- ¿Acaso no sabe -le dijo al general con voz pausada- que tiene delante a un hombre que puede perder la vida sin siquiera pestañear?
El general se quedó sin habla, captado por la serena mirada del ermitaño. A continuación, le hizo una reverencia, convocó a sus tropas y ordenó la retirada del pueblo sin ninguna destrucción o saqueo.

El Tren de la Vida - Primera Parte

0 comentarios al post

Aporte y recopilación de ynometoques
en L। BOFF. "Gracia y liberación del hombre".
Un tren avanza, espléndido y veloz, hacia su destino. Corta los campos como una flecha. Penetra las montañas. Traspasa los ríos. Cruza las ciudades se desliza como una serpiente mecánica, sin obstáculos. Su forma, su color, su velocidad: todo a la perfección.
Dentro del convoy tiene lugar el desarrollo de un drama: el drama de la humanidad.
Gente de toda raza. Gente que conversa y gente que calla. Gente que trabaja y gente que dormita. Gente que Contempla el paisaje. Gente que negocia, preocupada. Gente que nace y gente que muere.
Gente que ama y gente que odia secretamente. Gente que hasta discute la dirección del tren: ¡el convoy tomó una dirección equivocada! Gente que cree haberse confundido de tren. Gente que protesta. incluso, contra el tren mismo: "¡No debiera haberse construido ningún tren, puesto que...!"
Gente que proyecta trenes más rápidos. Gente que acepta el tren agradecida, disfrutando y celebrando sus ventajas. Gente que no se hace problema: sabe que llegará con seguridad a su destino. ¿Por qué preocuparse? Gente que corre nerviosa, hacia los vagones de cabeza: ¡quisiera llegar más aprisa! Gente contradictoria, que va en dirección opuesta a la del convoy, caminando absurdamente hacia el vagón de cola: ¡quisiera huir del tren!
Y el tren sigue corriendo, impasible, hacia su prefijado destino. Transporta pacientemente a todos, sin distinguir entre el amargado y el comprometido. Ni deja tampoco de transportar gentilmente a sus contradictores. A nadie se niega. Y a todos ofrece la oportunidad de realizar un viaje espléndido y feliz, así como la garantía de llegar a la ciudad del sol y del descanso.
El viaje es gratis para todos. Nadie puede salir ni evadirse. Se vive dentro del tren. Y ahí es donde se ejercita la libertad: se puede ir hacia adelante o hacia atrás: cabe modificar los vagones o dejarlos intactos: se puede disfrutar del paisaje o aburrirse con los vecinos: es posible aceptar gustosamente el tren o rechazarlo con acritud.
Mas no por eso deja el convoy de correr hacia su infatigable destino ni de cargar cortés y gentilmente con todos.

El Vaso y La Cerveza

22 marzo 2007

1 comentarios al post

Enviado por susrei

Esta es una historia conocida que fue publicada en el Diario La Capital de la Ciudad de Rosario (Argentina), que como bien dice su Editorial vale la pena recordarla:
Cuando las cosas en la vida parecen demasiado, cuando las 24 hs al dia no son suficientes, hay que recordar esta historia del vaso y la cerveza. Un profesor, delante de su clase de filosofía, sin decir palabra tomó un vaso grande que estaba vacío y procedió a llenarlo con pelotas de golf. Luego le pregunto a sus alumnos si el frasco estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que si.
Asi que el profesor tomó una caja llena de bolitas y la vació dentro del vaso. Las bolitas llenaron los espacios vacios entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntarles si el vaso estaba lleno y ellos volvieron a decir que si.
El profesor entonces tomo una caja con arena y la vació dentro del frasco. Por supuesto, la arena llenó todos los espacios vacios y el profesor nuevamente pregunto si el frasco estaba lleno . En esa ocasión los estudiantes respondieron con un "si" unanime.
El profesor enseguida agregó cerveza al contenido del vaso y efectivamente llenó todos los espacios vacios entre la arena. Los estudiantes rieron en esta ocasión.
Cuando la risa se apagaba , el profesor dijo :
Quiero que se den cuenta que este vaso representa la vida.
Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, la pareja, los hijos, la salud, los amigos, las cosas que te apasionan. Son cosas que aun si todo lo demas lo perdieramos y solo éstas quedaran, nuestras vidas aun estarian llenas. Las bolitas -siguio el profesor-, son las otras cosas que importan, como el trabajo, la casa, el auto, etc.
La arena es todo lo demás, las pequeñas cosas. Si primero ponemos la arena en el vaso no habria espacio para las bolitas ni para las pelotas de golf. Lo mismo ocurre con la vida.
Si gastamos nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas nunca tendremos tiempo para las cosas realmente importantes.
La conclusion del profesor fue que
"se debe prestar atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad. Jugar con los hijos, tomar tiempo para consultar al doctor, ir con tu pareja a cenar, practicar tu deporte o afición favorita. Siempre habrá tiempo para limpiar la casa y reparar la llave del agua.
Ocúpense -dijo el docente- de las pelotas de golf primero, de las cosas que realmente importan. Establezcan sus prioridades, el resto es solo arena. Uno de los estudiantes levantó la mano y pregunto que representa la cerveza.
El profesor sonrió y dijo: ¡Qué bueno que lo preguntas!.
Solo es para demostrarles que no importa cuan ocupada tu vida pueda parecer, siempre hay lugar para tomar un par de cervezas con un amigo o amiga. Como corolario de todo esto hay un comentario del editor que dice :
Con mucha frecuencia los seres humanos en esa cultura consumista y frívola hacemos al reves, llenamos primero el vaso con arena y solo dejamos para las pelotas de golf apenas pocos espacios.

Querer Enternderse

21 marzo 2007

0 comentarios al post

Lo que no esperaban los protestantes alemanes era que el Papa, en su primer viaje a Alemania, citase varias veces a Lutero y lo definiese como “alguien que buscaba respuestas a sus interrogantes”. El presidente del Consejo de la Iglesia Evangélica alemana había sido implacable contra los católicos y sus dificultades ecuménicas. Estaba ante el Papa sin pestañear, hasta que rompió en aplausos. Un periodista comentaba que: “vale más mirarse a los ojos y estrecharse las manos tras hablar con franqueza, que diez mil documentos pensados hasta la última sílaba”.
Tomado de Miguel Angel Velasco, “Juan Pablo II, ese desconocido”, p. 92.
Aporte de ynometoques

Cambiá esa actitud de mierda queres!!! Segunda Parte

19 marzo 2007

0 comentarios al post

Por ynometoques

No quiero hacer comentarios sobre el siguiente relato, pero refleja bien claro lo que pienso sobre las actitudes. Cosecharás lo que sembraste; y si de actitudes se trata, comprá esta:
"El abuelo se había hecho muy viejo. Sus piernas flaqueaban, veía y oía cada vez menos, babeaba y tenía serias dificultades para tragar. En una ocasión -prosigue la escena de aquella novela de Tolstoi- cuando su hijo y su nuera le servían la cena, al abuelo se le cayó el plato y se hizo añicos en el suelo. La nuera comenzó a quejarse de la torpeza de su suegro, diciendo que lo rompía todo, y que a partir de aquel día le darían de comer en una palangana de plástico. El anciano suspiraba asustado, sin atreverse a decir nada".
"Un rato después, vieron al hijo pequeño manipulando en el armario. Movido por la curiosidad, su padre le preguntó: "¿Qué haces, hijo?" El chico, sin levantar la cabeza, repuso: "Estoy preparando una palangana para daros de comer a mamá y a ti cuando seáis viejos. El marido y su esposa se miraron y se sintieron tan avergonzados que empezaron a llorar. Pidieron perdón al abuelo y a su hijo, y las cosas cambiaron radicalmente a partir de aquel día. Su hijo pequeño les había dado una severa lección de sensibilidad y de buen corazón".

Cambiá esa actitud de mierda queres!!!

1 comentarios al post

Por ynometoques

A mis 37, he visto pasar muchas personas de las cuales me llevo gratos recuerdos por sus actitudes en la vida cotidiana. Esas actitudes son las que proyecto a la hora de enfrentar mi propio enojo a diario. Recuerdo sus buenas actitudes mas allá de los momentos difíciles que han pasado e incluso con allegados u otras personas a quienes nunca han amado o a quien nunca les fue requisito amar (valga la frase). De que valen las malas actitudes para con quienes compartimos o no nuestros días. El fin único es hacer prevalecer nuestro ego, conciente o inconcientemente. No deseo ver a mi lado personas con malas actitudes. Mejor deseo ver que estas personas transformen sus malas actitudes en buenas y loables, hasta ejemplares. Alguno podría preguntar ¿por qué tengo que tener una actitud que le caiga bien a otro? o ¿por qué tengo que dirigir una mirada agradable a otra si no me interesa? Quizá no tengo la mejor respuesta. De hecho, no la tengo. Creo que una buena actitud no debería costar nada. Pararse a pensar unos momentos antes de cometer un acto insensible, frio y que de una u otra manera producirá malestar en el receptor. Como sea, me ha tocado conocer personas muy agradables, con muchos pero muchos y graves problemas, que a la hora de ser humanos, lo eran con una sonrisa o con buen aspecto al menos. Pero también he conocido personas que podrían modificar sus conductas y mantienen intacto un recelo consecuente hacia otros que nada les han hecho. Hasta recuerdo sus rostros en momentos especiales en que me han provocado dolor ajeno. Les agradezco entonces a todos, por haber enriquecido mi corazón y aprender cuales son las actitudes que quiero proyectar y cuales peleo a diario porque no existan, solo porque no deben existir. Aquí va un texto que encontré por allí para aquellos que con aires desvirtuados se rien de nuestros viejos (hayan sido quienes hayan sido, malos o buenos, piolas o no) o de las personas con mas edad. Creo que todavía a mi me queda pudor y respeto en algunas actitudes en este sentido. Para pensar también en que nosotros también seremos viejos y cosecharemos de acuerdo a las actitudes que sembramos entre nosotros.

"Cuando sea viejo"

El día que este viejo y ya no sea el mismo, ten paciencia y compréndeme. Cuando derrame comida sobre mi camisa y olvide como atarme mis zapatos, recuerda las horas que pase enseñándote a hacer las mismas cosas. Si cuando conversas conmigo, repito y repito las mismas palabras que sabes de sobra como termina, no me interrumpas y escúchame. Cuando eras pequeño para que te durmieras tuve que contarte miles de veces el mismo cuento hasta que cerrabas los ojitos.

Cuando estemos reunidos y sin querer haga mis necesidades, no te avergüences y compréndeme que no tengo la culpa de ello, pues ya no puedo controlarlas. Piensa cuantas veces cuando niño te ayude y estuve paciente a tu lado esperando a que terminaras lo que estabas haciendo. No me reproches porque no quiera bañarme; no me regañes por ello. Recuerda los momentos que te perseguí y los mil pretextos que te inventaba para hacerte más agradable tu aseo. Acéptame y perdóname. Ya que soy el niño ahora.

Cuando me veas inútil e ignorante frente a todas las cosas tecnológicas que ya no podré entender, te suplico que me des todo el tiempo que sea necesario para no lastimarme con tu sonrisa burlona. Acuérdate que yo fui quien te enseñó tantas cosas. Comer, vestirte y tu educación para enfrentar la vida tan bien como lo haces, son producto de mi esfuerzo y perseverancia por ti.

Cuando en algún momento mientras hablamos me llegue a olvidar de que estamos hablando, dame todo el tiempo que sea necesario hasta que yo recuerde, y si no puedo hacerlo no te burles de mi; tal vez no era importante lo que hablaba y me conforme con que me escuches en ese momento. Si alguna vez ya no quiero comer, no me insistas. Se cuanto puedo y cuanto no debo. También comprende que con el tiempo ya no tengo dientes para morder ni gusto para sentir. Cuando me fallen mis piernas por estar cansadas para andar, dame tu mano tierna para apoyarme como lo hice yo cuando comenzaste a caminar con tus débiles piernas.

Por último, cuando algún día me oigas decir que ya no quiero vivir y solo quiero morir, no te enfades. Algún día entenderás que esto no tiene que ver con tu cariño o cuanto te ame. Trata de comprender que ya no vivo sino que sobrevivo, y eso no es vivir. Siempre quise lo mejor para ti y he preparado los caminos que has debido recorrer. Piensa entonces que con el paso que me adelanto a dar estaré construyendo para ti otra ruta en otro tiempo, pero siempre contigo.

No te sientas triste o impotente por verme como me ves. Dame tu corazón, compréndeme y apóyame como lo hice cuando empezaste a vivir. De la misma manera como te he acompañado en tu sendero te ruego me acompañes a terminar el mío. Dame amor y paciencia, que te devolveré gratitud y sonrisas con el inmenso amor que tengo por ti.

Un Mundo Maravilloso

0 comentarios al post

Aporte de rusolokura

La Belleza Azul

0 comentarios al post

Aporte de rusolokura

Come See Hawaii

15 marzo 2007

0 comentarios al post

Hermosas Ballenas

0 comentarios al post

Y también para Mujeres... Mmmmmmh!

0 comentarios al post

Una para hombres:

0 comentarios al post

La Mujer y sus Derechos

14 marzo 2007

0 comentarios al post

Aporte de Afrodita13
Los derechos humanos de la mujer y de la niña son parte inalienable, integrante e indivisible de los derechos humanos universales. La plena participación, en condiciones de igualdad, de la mujer en la vida política, civil, económica, social y cultural en los planos nacional, regional e internacional y la erradicación de todas las formas de discriminación basadas en el sexo son objetivos prioritarios de la comunidad internacional.
"(Declaración y Programa de Acción de Viena, parte I, párrafo 18)
Toda mujer tiene derecho...
A ser considerada en un plano de igualdad con respecto al hombre.
A que se respeten sus derechos humanos y sus libertades fundamentales en el ámbito político, económico, social, cultural y civil.
A que se cumplan las leyes que aseguran supropio desarrollo.
A que se elimine la discriminación de la mujer en la vida política y publica del país.
A votar en todas las elecciones y referéndum públicos y ser elegibles para cualquier organismo del estado.
A participar en las políticas gubernamentales y en la ejecución de éstas y ocupar cargos públicos en todos los planos.
A representar a su país en el orden internacional. A tener la misma oportunidad que el hombre en materia de educación, becas, capacitación profesional y obtención de diplomas en los institutos de enseñanza de cualquier categoría.
A poseer igualdad de oportunidades para participar activamente en el deporte y la educación física.
A elegir su profesión y empleo y a trabajar en iguales condiciones que el hombre y ser ascendida por los mismos motivos.
A recibir igual remuneración y trato con respecto a un trabajo del mismo valor.
A acceder a la seguridad social, en participar en casos de jubilación, desempleo, enfermedad, invalidez, vejez u otra incapacidad para trabajar, así como a gozar de vacaciones pagas.
A que se proteja su salud.
A la seguridad en las condiciones de trabajo, incluso en la salvaguarda de su función reproductiva.
A no ser despedida por causas de matrimonio, embarazo o maternidad.
A gozar de licencia por nacimiento de hijo con sueldo pagado o con prestaciones sociales similares, sin pérdida del empleo previo, la antigüedad o beneficios sociales.
A que se le preste atención especial durante el embarazo, en los trabajos que esté probado puedan perjudicarla.
A recibir servicios apropiados en relación con el embarazo, parto y el período posterior, con asistencia gratuita, si fuera necesario, y la seguridad de beneficiarse con una nutrición adecuada hasta que finalice la lactancia.

Mujer: no te detengas - Mientras estés viva, siéntete viva

0 comentarios al post

Aporte de Afrodita13
Siempre ten presente que la piel se arruga, que el pelo se vuelve blanco y los días se convierten en años... Pero lo importante no cambia, tu fuerza y tu convicción no tienen edad. Tu espíritu es el plumero de cualquier telaraña. Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida. Detrás de cada logro, hay otro desafío. Mientras estés viva, siéntete viva. Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo. No vivas de fotos amarillas... Sigue aunque todos esperen que abandones. No dejes que se oxide el hierro que hay en ti. Haz que en vez de lástima, te tengan respeto. Cuando por los años no puedas correr, trota. Cuando no puedas trotar, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón…
¡Pero nunca te detengas!
(Madre Teresa de Calcuta)

El visitante inoportuno!

12 marzo 2007

0 comentarios al post

Recibido por ynometoques
Era un hombre pequeño, de cara redonda y trabajaba como representante comercial del ramo de los extintores. Yo no necesitaba ninguno y estaba a punto de partir para un partido de golf. Le dije caballerosamente que no necesitaba nada, pero él insistía en entrar: “será cosa de un minuto...”—¿No le he dicho que no me interesa? No necesito nada, es inútil que perdamos el tiempo, váyase. Se volvió, dio un portazo y vi que bajaba las escaleras. Entonces fue cuando reparé en el remiendo en la espalda de su abrigo, en sus tacones comidos y en que necesitaba un buen corte de pelo. Me impresionó el pequeño remiendo: éste, y la gracia de Dios, puesto que soy de natural poco dado a generosos impulsos. Renuncié, por tanto, a la cita de golf (me pareció que iba a llover), lo llamé y traté de mostrarme como un caballero, dándole mis excusas. Vio lo que teníamos en casa y comprendió que estábamos bien abastecidos. Luego, mientras fumábamos, charlamos un rato. Me dijo que vivía en un estado próximo, con su mujer y cuatro hijos. Que su mujer era católica y que él estaba aprendiendo el catecismo para ser pronto bautizado. (¡Qué vergüenza sentí!). Tímidamente le puse un rosario en sus manos. Desde entonces soporto mucho mejor a los representantes y a las llamadas inoportunas. Cada vez que mi natural impaciencia se agitaba no tengo nada más que invocar aquel remiendo.
Tomado de Leo J. Trese, “Vasija de barro”, p.60.

Aprender a comunicarse

0 comentarios al post

Un Sultán soñó que había perdido todos los dientes. Después de despertar, mandó llamar a un sabio para que interpretase su sueño. "¡Qué desgracia, Mi Señor! Cada diente caído representa la pérdida de un pariente de Vuestra Majestad", dijo el sabio. "¡Qué insolencia! ¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡Fuera de aquí! ¡Que le den cien latigazos!", gritó el Sultán enfurecido. Más tarde ordenó que le trajesen a otro sabio y le contó lo que había soñado. Este, después de escuchar al Sultán con atención, le dijo: "¡Excelso Señor! Gran felicidad os ha sido reservada. El sueño significa que sobrevivirás a todos vuestros parientes". Se iluminó el semblante del Sultán con una gran sonrisa y ordenó que le dieran cien monedas de oro. Cuando éste salía del Palacio, uno de los cortesanos le dijo admirado: "¡No es posible! La interpretación que habéis hecho de los sueños es la misma que el primer sabio. No entiendo porque al primero le pagó con cien latigazos y a ti con cien monedas de oro. El segundo sabio respondió: "Amigo mío, todo depende de la forma en que se dice. Uno de los grandes desafíos de la humanidad es aprender a comunicarse. De la comunicación depende, muchas veces, la felicidad o la desgracia, la paz o la guerra. La verdad puede compararse con una piedra preciosa. Si la lanzamos contra el rostro de alguien, puede herir, pero si la envolvemos en un delicado embalaje y la ofrecemos con ternura ciertamente será aceptada con agrado."

Lo que nos cuesta admitir

0 comentarios al post

Un anciano que tenía un grave problema de miopía se consideraba un experto en evaluación de arte. Un día visitó un museo con algunos amigos. Se le olvidaron las gafas en su casa y no podía ver los cuadros con claridad, pero eso no le frenó en manifestar sus fuertes opiniones. Tan pronto entraron a la galería, comenzó a criticar las diferentes pinturas. Al detenerse ante lo que pensaba era un retrato de cuerpo entero, empezó a criticarlo. Con aire de superioridad dijo: "El marco es completamente inadecuado para el cuadro. El hombre esta vestido en una forma muy ordinaria y andrajosa. En realidad, el artista cometió un error imperdonable al seleccionar un sujeto tan vulgar y sucio para su retrato. Es una falta de respeto". El anciano siguió su parloteo sin parar hasta que su esposa logró llegar hasta él entre la multitud y lo apartó discretamente para decirle en voz baja: "Querido, estás mirando un espejo".
Moraleja
Tardamos en reconocer y admitir nuestras propias faltas,
que parecen muy grandes cuando las vemos en los demás.

Humor al Paso

11 marzo 2007

0 comentarios al post

Enviadas por rusolokura

Frases de la Madre Teresa de Calcuta

0 comentarios al post

Recopilado por ynometoques Muchas veces basta una palabra, una mirada, un gesto para llenar el corazón del que amamos. Hay que hacer las cosas ordinarias, con un amor extraordinario. Detrás de cada logro hay otro desafío. Si no se vive para los demás, la vida carece de sentido.

Las críticas no son otra cosa que orgullo disimulado. Un alma sincera para consigo misma nunca se rebajará a la crítica. La crítica es el cáncer del corazón.
La revolución del amor comienza con una sonrisa. Sonríe cinco veces al día a quien en realidad no quisieras sonreír. Debes hacerlo por la paz.
Hay una cosa muy bonita: compartir la alegría de amar. Amarnos los unos a los otros. Amar hasta el dolor.
Preferiría cometer errores con gentileza y compasión antes que obrar milagros con descortesía y dureza.

Harbin Snow and Ice Festival (China)

0 comentarios al post

Enviado por Afrodita13
La temperatura en Harbin alcanza 40º grados centígrados bajo cero y permanece así con esa temperatura congelante más de medio año. La ciudad esta más al norte de la fríamente conocida ciudad de Vladivostok, Rusia, que esta a 300 millas de ahí. ¿Y que hace su gente en cada invierno? Realizan un festival en las afueras por supuesto! En lugar de sufrir con el frío, los residentes de Harbin lo celebran, con el festival anual de esculturas y competencias de nieve y hielo. Estas maravillosas y sorprendente esculturas de nieve y hielo fueron hechas en el festival del 2003. Las esculturas de hielo y nieve en Harbin datan desde la dinastía de Manchu, pero el primer festival organizado comenzó en 1963, y el festival anual en si mismo recién comenzó en 1985. Desde entonces, el festival ha crecido hasta convertirse en un evento masivo, atrayendo gente -más de un millón anual de todo el mundo cada invierno. Las esculturas se han tornado más elaboradas y más artísticas con el tiempo; la figura del oso y su osezno solo son una pequeña parte de este bello mural de esculturas. La mayoría de esculturas que aparecen en este festival de la nieve son de grupos competitivos. Cada equipo comienza con un cubo de nieve compactada que aparentemente tiene una medida de tres metros por cada lado, y ahí ellos comienzan a tallar. Equipos vienen de todas partes del mundo a competir, Rusia, Japón, Canadá, Francia y hasta Sudáfrica. Parte del entretenimiento es adivinar de que nacionalidad es cada equipo, basado en el estilo artístico de la escultura, antes de leer los letreros. El sol empieza a ponerse detrás de esta magnífica entrada a las esculturas. El festival de la nieve está actualmente separado del festival del hielo; ambos tienen lugar en campos inmensos en el Parque de la Isla del Sol al norte del río Harbin, Songhua Jiang. Harbin esta ubicado al sur del río, o sea que un paseo es bastante más frío. Es y parece más frío cuando uno cruza el puente sobre el muy ancho y congelado río. Un equipo canadiense esculpió la figura de los Nativos Americanos sentados. Los equipos Chinos son los que más esculturas tienen en este festival al igual, que en otra sección, pero la gran mayoría no estaban a la altura de estas otras maravillosas esculturas de hielo. Hasta la puesta de sol en Harbin parece fría. A pesar que a media tarde el sol se ponía sobre el festival de la nieve la temperatura bajaba aún más de la temperatura de congelamiento. Pero la entrada de la oscuridad realmente resulta buena noticia, porque significa que el festival de la nieve daba su inicio. El festival del hielo, a unas millas de distancia del festival de la nieve, no tiene nada de sombría o falta de color. Masas de gente llegaban a la entrada del festival y eran bienvenidas con bailes y música que se oía a la distancia, como si fuese un festival de música pop. Brillantes luces neón de colores brillaban por doquier, enterradas dentro de los bloques de hielo que forman parte de las esculturas que alcanzaban más de 30 metros de altura, tales como las de la entrada. Una vista desde la parte superior de esta estructura, le permite apreciar este estilo de edificación Rusa y el remedo de la Gran Muralla China, ambos realizados con hielo. Llegar a la parte superior de esta estructura de hielo es un triunfo, imagínese subir una escalera de hielo sólido de dos pisos de altura sin pasamanos. Los bloques amarillos de la pared a la derecha y el trabajo del balcón en la parte inferior izquierda son también de hielo, y no tienen ningún soporte interno – solo luces. La Gran Muralla simula un gran tobogán de hielo; Usted puede sentarse y deslizarse. Puede alcanzar velocidades fantásticas y terminar espectacularmente al fondo si es que está usando un abrigo resbaloso pero no se deslizará si usa un pantalón de corderoy. Es como el tema de un parque de diversiones de Disney, con múltiples atracciones, puestos de comida rápida y niños corriendo por doquier así como se observan largas filas de gente entrando al baño…por el frío. La única diferencia es que la temperatura esta a cientos de grados más fríos que en los parques de Disney, y que todos sus estructuras son de hielo en lugar de plástico -y que el resbalarse o caerse aquí no genera tremendas demandas legales-. Este enorme buque fue construído de hielo, con pasajeros abordo. A pesar que de seguro no es muy marinero, el barco si flotará, después de todo está hecho de hielo. Cientos de años atrás durante la época de la dinastía Manchu (1644 -1912) eran estas iluminadas solo con velas. Una de las actividades más populares de este festival es tratar de trepar por una pared de hielo sólido. Todo el hielo viene desde Songhua Jiang, cerca del río, el cual proveé ilimitadas cantidades; grandes sierras son requeridas para cortar a través del hielo, que puede medir varios metros de espesor. El festival de nieve es una demostración de arte. El festival de hielo es mayormente un despliegue de arquitectura. A pesar de ello, un sin número de esculturas pueden ser halladas en este festival de hielo como el busto de tamaño normal de la figura del caballo. Ágiles jóvenes, con buen equilibrio se suben a estos caballos para que les tomen fotos. Note usted las diferentes capas de hielo en los caballos; los bloques de hielo se fusionan entre si para formar bloques más grandes y así poder tallar grandes esculturas como las de estos edificios. Una reproducción de un templo Thai en hielo, completo con pasadizos y dormitorios interiores. Hace algún tiempo, Disney filmó un corto llamado Circle-Vision 360 sobre las “Maravillas de China" – este todavía se exhibe en el pabellón mundial de la China en el World Showcase en EPCOT – en el se incluye pasajes del festival de hielo de la ciudad de Harbin. En la película, las esculturas son más pequeñas, y solo se notan pequeños destellos de luces en su interior iluminando las esculturas. Eso ha cambiado mucho desde entonces a lo que usted aprecia hoy.